El FutureBrand’s Country Brand Index anima a Tokyo 2020 en su carrera

0

La candidatura olímpica de Tokyo 2020 ha recibido un fuerte espaldarazo con la publicación del FutureBrand’s Country Brand Index, un estudio que clasifica y mide a la marca de cada país según la percepción que se tiene de ellos a nivel internacional.

El conocido índice tiene en cuenta para su elaboración factores como la industria, la fuerza de la economía, las iniciativas públicas y políticas o la cultura, para configurar, una vez analizados y ponderados todos ellos, el ranking mencionado. Y el de este año ha supuesto un estímulo para la candidatura olímpica japonesa de Tokyo 2020, enfrascada en una dura pugna por hacerse con la organización de los Juegos Olímpicos de dicho año con las ciudades de Madrid y Estambul.

Así, el índice ha situado a Japón como el tercer país con la marca más valorada de un total de 118 países de todo el mundo, con una alta calificación en cuanto a negocios, cultura y turismo se refiere. En la candidatura olímpica japonesa defienden que esto no hace más que confirmar el excelente estado de salud con el que cuenta la marca Japón en todo el mundo, lo que extrapolan a su candidatura olímpica para hacer ver todas las bondades que el país puede ofrecer. Japón quedó muy por delante en este índice respecto a la marca España y a la marca Turquía.