El fútbol italiano reajusta el sueldo de sus jugadores

0

La profunda crisis que viene Europa a nivel económico se deja notar, y mucho, a nivel deportivo. Y el mundo del fútbol no va a ser menos. Uno de los países más castigados por la crisis, Italia, ha hecho públicas las cifras con los salarios de los jugadores que integran los diferentes clubes que conforman la Serie A italiana. Y el análisis de los mismos confirma una realidad: el descenso a valores de la temporada 2009/2010.

La Gazzetta dello Sport ha hecho públicos los sueldos de los jugadores que integran los clubes que militan en la Serie A italiana, arrojando una conclusión clara: la nómina total del sueldo de estos jugadores, en sus conjuntos, ha bajado de los mil millones de euros, algo que no ocurría desde la temporada 2009/2010.

La Juventus encabeza este listado, con 115 millones en salarios que deberá afrontar esta temporada. Le siguen de cerca el AC Milan (105 millones de euros), el Inter (95 millones de euros) y la AS Roma (92,5 millones de euros), una muestra del recorte que los clubes italianos han practicado sobre las nóminas de sus futbolistas.

Muchas hipótesis se barajan para conocer los motivos de este descenso: desde la iniciativa de Juego Limpio Financiero de la UEFA hasta la crisis económica internacional, lo cierto es que los clubes están cada vez menos dispuestos a pagar estratosféricas fichas a sus jugadores.

Con esto, La Liga, con el fichaje de Gareth Bale o el brasileño Neymar a la cabeza, con sueldos estratosféricos, se queda cada vez más sola en el horizonte en un escenario donde el resto de ligas parecen decididas a aplicar medidas de austeridad en lo que a fichas de jugadores se refiere.