El fútbol invade el metro de Londres

0

La ciudad de Londres, y más concretamente el órgano rector del metro de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene un paralelismo muy grande con otra que llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos celebrados el pasado año en la ciudad del Támesis y que llevó el nombre de los principales deportistas olímpicos de la historia a las estaciones de metro londinenses, que vieron como fueron rebautizadas con esta iniciativa.

Ahora, siguiendo como decimos un paralelismo casi absoluto, y poniendo como excusa la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la FA, el metro de Londres se ha convertido desde ayer jueves en el metro más futbolero de europa y quizás del mundo, pues las estaciones y paradas de “The Tube”, como es conocido el metro londinense, uno de los más grandes del mundo, han sido nuevamente rebautizadas con el nombre de futbolistas, árbitros y entrenadores que marcaron una época dentro del fútbol británico y mundial.

Así, se ha diseñado un nuevo plano del metro londinense en el que se han, como decimos, rebautizado sus estaciones con el nombre de protagonistas importantes dentro de la historia del fútbol hasta el punto que sus más de 350 paradas llevan nombre de futbolistas, presidentes, árbitros y entrenadores. Lo más curioso, aún más si cabe, es que cada línea de metro de las 14 que conforman el suburbano londinense están agrupadas a un tipo de actor dentro del fútbol. Así, podemos encontrarnos la línea de porteros, la de defensoas, las de capitanes de la selección inglesa a lo largo de su historia, la de los grandes delanteros, la de árbitros….

De este modo, nombres como Rooney, Lampard o Terry, estrellas actuales de la Premier, como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, están presentes en el nuevo plano del metro británico. La Premier también hace un guiño al fútbol español con estrellas que han jugado o juegan en la liga inglesa, como Xabi Alonso, Silva, Arteta, Reina, Torres o Mata.