El fútbol español creará una liga para personas con discapacidad intelectual

0
LaLiga Genuine
LaLiga tendrá su propia liga de fútbol para discapacitados
  • LaLiga pondrá en marcha en la temporada 2017/2018 una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de LaLiga Genuine, una liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que la patronal de clubes pondrá en marcha, a través de su Fundación, para la próxima temporada. Los objetivos de esta Liga son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

Socialmente responsables

Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien estuvo acompañado por dos de los protagonistas de LaLiga Genuinem Rubén y Álvaro, trasladó la importancia de este proyecto para el fútbol español, pionero en el mundo: “Cuando se planteó el proyecto en LaLiga, a mí me costó poco decir que sí. Demuestra que en el fútbol español somos socialmente responsables de verdad. Queríamos dar un paso adelante con el colectivo con personas con discapacidad intelectual. Estoy convencido que en una o dos temporadas estaremos todos los clubes de LaLiga. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta Liga y venimos a disfrutar”, declararon los representantes de LaLiga Genuine.

Para la temporada 2017/2018 LaLiga Genuine contará con 17 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF y SD Huesca.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Normalizar el colectivo

Vicente Herrero, director del Área Social del Levante UD, club precursor de LaLiga en el fútbol para personas con discapacidad intelectual, mostró su gran satisfacción por esta iniciativa: “Este proyecto es una alegría tremenda y estoy convencido que levantará pasiones. Queremos normalizar al colectivo y tratarlos como deportistas que son”.

El presidente del Nàstic, Josep María Andreu, afirmó que “para mí es lo mejor que me ha pasado en mi mandato como presidente, más que los éxitos deportivos. Estoy seguro que será un éxito para LaLiga y que nos dará a todos grandes alegrías”. Por su parte, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, también se mostró orgulloso de esta Liga y aseguró que “llevamos muchos años trabajando y colaborando con dicho colectivo y ahora queremos que nuestro equipo sea uno más de los que forman parte de la Real Sociedad”.

Marcos Senna, representante institucional del Villarreal CF y embajador de LaLiga, dio las gracias a la patronal por el gran apoyo a los clubes en este proyecto. “Acogemos con mucha pasión el proyecto, el Villarreal lleva 3 años trabajando con este colectivo y el club está muy implicado”, sentenció.

LaLiga Genuine cuenta ya con 4 sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Villarreal (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.