El fútbol domina Facebook

0



Interesante informe el que ha dado a conocer la popularísima red social Facebook que, a buen seguro, servirá de importante guía para la toma de decisiones a las firmas y marcas comerciales a la hora de poner en marcha sus próximas estrategias.

Así, Facebook, ante la inminente llegada del Mundial brasileño, ha informado que como mínimo a 500 millones de personas que tienen un perfil en esta red social les gusta el fútbol, una cifra que a buen seguro está ya encima de la mesa de los departamentos de marketing respectivos de muchas de las grandes empresas que dominan el mercado como dato a tener en cuenta a la hora de poner en marcha sus próximas campañas.

En relación a ello, Brasil es el país que encabeza el listado de naciones con más fanáticos del fútbol en Facebook, con casi 54 millones de usuarios registrados, seguido a apenas 5 millones de usuarios por un país donde el fútbol no es, tradicionalmente, el deporte rey, como son los Estados Unidos, información más que valiosa para las firmas acerca de las regiones donde mayor énfasis deben poner en los próximos años. A esa segunda posición de los Estados Unidos ayuda, y mucho, la enorme población inmigrante procedente de países mucho más futboleros que el norteamericano, como son los europeos o los sudamericanos.

Para realizar el estudio, la empresa consideró que al usuario en cuestión le gustaba el fútbol si le había dado al Me Gusta al menos a una página de algún equipo o de algún jugador. De esos 500 millones de locos por el fútbol de Facebook, el 60% tienen menos de 34 años mientras que el 51% son hombres frente al 49% de mujeres.

Más datos interesantes para esos departamentos de marketing son el hecho de que hasta el 62% de esos usuarios estuvieron online a diario duarnte la última semana, compartieron 2 fotos de promedio además de 2 mensajes, 2 videos y realizaron hasta 2 comentarios (la media real es 1,7 fotos de promedio; 1,9 mensajes; 1,7 videos y 1,7 comentarios).

Con el estudio, Facebook se pretende posicionar en el mercado de la publicidad como una de las plataformas más ágiles y directas para llegar al aficionado, herramienta indispensable para los departamentos de marketing y publicidad de las grandes compañías.