El Flamengo, a un paso de cerrar un espectacular acuerdo con Adidas

0

Allá por el mes de mayo os informaba de la enorme operación que la firma alemana  Adidas estaba preparando en Brasil y que iba a mover todos los cimientos del fútbol de aquellas latitudes.

Adidas preparaba su desembarco en uno de los clubes más importantes de Brasil, el Flamengo, para lo cual no dudó en hacer llegar a los dirigentes del club brasileño una oferta que rondaba los 18 millones de dólares además de una convincción plena de que, con Adidas, la exposición internacional del club se multiplicaría exponencialmente. A esta oferta, que ha estado siendo estudiada desde entonces por los ejecutivos del club brasileño, ha contraofertado el Flamengo solicitando a la marca alemana que ponga encima de la mesa un montante total que rondará los 230 millones de dólares en una vinculación contractual de diez años de duración.

Adidas pretende perfilar un contrato que implique un desembolso progresivo, partiendo de los 18 millones de dólares el primer año para ir incrementando el montante que recibirá el club durante el resto de vida del contrato para finalizar, en el año 2022, con una aportación de 30 millones de dólares anuales.

Todo está pendiente de la firma final de ambas entidades pero en Brasil ya todo el mundo da por hecho que el Flamengo abandonará Olympikus para incorporarse a Adidas.