El fiscal general de Nueva York advierte a la NFL sobre sus conductas de discriminación sexual

0

Explícito y contundente. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha advertido seriamente a la NFL en una dura misiva remitida al director de la liga, Roger Goodell, en la que advierte que el estado de Nueva York no va a permitir, amparar ni consentir cualquier muestra de discriminación sexual, o de cualquier otro tipo, dentro de su territorio y que pudiera estar teniendo muestras de realidad en el mundo de la NFL después de los últimos acontecimientos.

La mencionada carta responde a la enorme preocupación que se ha generado en todos los Estados Unidos después de conocerse los ‘particulares’ procedimientos de reclutamiento de jóvenes promesas que ojeadores de las franquicias de la NFL llevaban a cabo para incorporar a las mismas al football norteamericano, y entre cuyas preguntas se encontraban varias relativas a la orientación sexual de los mismos, lo que ha generado una enorme controversia dentro del mundo NFL.

De acuerdo a las leyes sobre discriminación laboral en Nueva York, las
empresas que tienen su sede en o hacen negocios en el estado no se les
permite preguntar a los empleados o posibles empleados acerca de su
orientación sexual.

Por tal motivo, el fiscal pide a Goodell que establezca una política clara y concisa sobre el ambiente de trabajo libre de discriminación dentro de la NFL a la vez que sugiere ponga en marcha una investigación completa sobre las denuncias presentadas por al menos tres jugadores colegiales, Nick Nasa, Denard Robinson y Le’veon Bell, que según ellos fueron preguntados por su orientación sexual durante el pasado NFL Combine de Indianapolis, el conocido evento en el que las promesas de este deporte muestran sus capacidades para una posible contratación por la liga profesional.

Kasa aseguró a la prensa que se le preguntó si tenía novia, estaba casado o si le gustaban las mujeres. El fiscal recomienda a Goodell que la NFL revise sus estatutos y sea mucho más explícita en ellos acerca de la protección contra este tipo de discriminación o cualquier otra en este deporte.