El FIFA 15 trae los gritos independentistas en el Camp Nou

0
Imagen del FIFA 15
  • La demo que se puede descargar del juego desde hace unos días recoge como novedad los gritos independentistas en el estadio del FC Barcelona
  • La consideración de EA Sports como patrocinador del club lleva a pensar a muchos en la posibilidad de que el hecho sea fruto de un acuerdo pactado entre las partes

Una de las sagas de simuladores de fútbol más conocidas, existosas y famosas de la historia en su edición de esta temporada, el FIFA 15, ha llevado la polémica a la actualidad política y deportiva española con un acontecimiento que en las últimas semanas (y meses podríamos decir) más portadas está acaparando en los medios españoles: el de la independencia de Cataluña.

Y lo ha hecho de la manera más sútil que se pudiera esperar: reproduciendo de manera fiel los sonidos que se escuchan en el Camp Nou durante un encuentro de fútbol, sobre todo, en lo referente a un asunto tan espinoso como el de la Independencia.

Gritos independentistas en la demo oficial de FIFA 15

Desde hace ya algunas jornadas puede descargarse la demo oficial del FIFA 15 que la empresa responsable de la saga, EA Sports, ha puesto a disposición de todos los fanáticos del videojuego. Y en la misma pueden observarse algunas novedades respecto a la edición del año pasado pero tambien algunas curiosidades.

Así, el FIFA 15 incluye cánticos en favor de la independencia de Cataluña en la demo que puede descargarse desde hace tan sólo unos días, cánticos que se reproducen cuando juega el FC Barcelona como local en el Camp Nou, tal y como suele ocurrir en la realidad en cualquier encuentro del club azulgrana.

Los cánticos pueden escucharse en el minuto 17 con 14 segundos de la primera y de la segunda parte de cada partido del FC Barcelona, algo que no ha dejado de suscitar polémica en toda España.

¿Reflejo de la realidad o acuerdo con el Barça?

La polémica ahora se deriva hacia otros derroteros. La cuestión ahora como decimos radica en conocer si el hecho en sí se debe al interés de la compañía EA Sports de reflejar fielmente lo que ocurre en cada encuentro o, si por el contrario, se debe a un acuerdo pactado entre la compañía y el FC Barcelona.

En este sentido, no debemos olvidar que la compañía se incorporó como uno de los patrocinadores del club el año pasado, acuerdo que le reporta al FC Barcelona cerca de dos millones de euros al año a cambio de poder utilizar los símbolos, escudos y logos oficiales en la promoción de sus videojuegos.