El Feyenoord incorpora a Turkish Airlines como sponsor

0
Acto de presentación del acuerdo Feyenoord-Turkish Airlines
  • Dentro de su plan de expansión, la compañía se incorpora al mercado holandés de la mano del Feyenoord
  • La salida de la firma del FC Barcelona tras la llegada de Qatar Airways ha servido de acicate a la misma para activar de manera importante su estrategia de consolidación de marca en el mercado deportivo europeo

La abrupta salida de Turkish Airlines hace ahora un par de años del patrocinio deportivo del FC Barcelona como consecuencia del acuerdo alcanzado por la entidad blaugrana con uno de los competidores directos de la aerolínea turca, Qatar Airways, pareció condenar al ostracismo dentro del sector a una compañía que trataba de recuperarse de tan importante varapalo a la mayor rapidez posible. Y a buen seguro, y vistos los movimientos dados dentro del sector, a buen seguro que lo ha conseguido.

La mejor defensa, un buen ataque

Al poco tiempo de confirmarse la salida de la aerolínea turca del portfolio de patrocinadores de la entidad azulgrana, la compañía comenzó a activar una estrategia consistente en incorporarse al mayor número de eventos y entidades deportivas a nivel europeo que contrarrestaran su salida del FC Barcelona. Y a buen seguro que lo ha conseguido.

Así, desde su salida, la firma de nuevos acuerdos con diferentes entidades ha sido continua. En Abril de 2013, la entidad se incorporaba al Borussia Dortmund como nuevo patrocinador de la entidad alemana. Tan sólo unos meses después, llegaba el turno del Olympique de Marsella, que incorporaba a la entidad a su portfolio de patrocinadores oficiales. En octubre de ese mismo año ampliaba su relación con la Euroleague de baloncesto y más recientemente se ha conocido el acuerdo con el Chelsea para sustituir a Samsung en la camiseta y las negociaciones existentes con el Atlético de Madrid para dar nombre a su nuevo estadio.

El Feyenoord incorpora a Turkish Airlines como sponsor

Y el siguiente paso que ha dado la compañía en Europa ha sido llegar al mercado holandés para promocionar su enlace Rotterdam – Estambul. Y para ello se ha asegurado un importante acuerdo de patrocinio con el club local, el Feyenoord, que de este modo incorpora a su portfolio a una de las compañías más activas dentro del sector en los últimos meses, casualmente coincidiendo (esta actividad) con su salida del FC Barcelona.

El acuerdo motivará que la compañía aérea esté presente en los espacios publicitarios habilitados para ello en el De Kuip Stadium además de en la revista oficial del club y en las redes sociales.