El Fenerbahce turco renueva con adidas

0

La guerra Nike-adidas tiene un nuevo escenario para sus batallas: Turquía. Y dentro del mundo del fútbol turco, el “oscuro” objeto de deseo por el que han peleado ambas firmas comerciales no ha sido otro que uno de los equipos más laureados del país, el Fenerbahce.

Y es que ya se puede confirmar que la multinacional alemana adidas ha resistido a los embistes de su gran rival Nike y que llevaba realizando los últimos meses con el objetivo de arrebatarle a uno de los clubes más representativos del fútbol turco. Así, de este modo, la multinacional alemana ha logrado retener en su portfolio a un club como el Fenerbahce turco, aunque ello le haya supuesto tener que aligerar y mucho, más de lo que esperaba, sus acaudaladas arcas para conseguir evitar de este modo que los norteamericanos se hicieran con el mismo.

adidas y el Fenerbahce llevan ya años juntos. Sin embargo, los dirigentes del club turco consideraban que lo que aportaba la firma alemana, alrededor de 1,5 millones de euros anuales, era una cantidad irrisoria respecto a sus pretensiones: cobrar en torno a los 12 millones de euros. Como contrapunto, la marca alemana consideraba que realizar ese desembolso por un club que tiene catalogado dentro de la zona media de importancia en su escala a la hora de catalogar a los equipos de fútbol era una apuesta demasiado arriesgada para los posibles réditos que podría obtener al respecto. Sin embargo, la amenaza de Nike, dispuesta en principio a aproximarse a la cifra requerida por los dirigentes turcos, ha hecho lo imposible y finalmente, y aunque no hay nada confirmado aún de manera oficial, adidas logrará retener en su portfolio al Fenerbahce a cambio de una cifra que rondaría los 11 millones de euros anuales, lo que le situará por encima de lo que ingresan en la actualidad clubes de la talla del Inter de Milan o su gran rival el Galatasaray, en manos de Nike, algo que consideraban primordial desde el Fenerbahce.

El nuevo acuerdo tendría una duración de cinco años.