El Fenerbahçe firma el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del baloncesto europeo

0
Fenerbahce
El Fenerbahçe turco firma el acuerdo de patrocinio más importante del baloncesto europeo
  • El Grupo Dogus patrocinará al nuevo campeón de la Euroleague con un megaacuerdo que disparará los ingresos por patrocinio del club turco.

El recientemente conquistado título de la Euroleague, el primero de toda su historia, ya está dando sus frutos a la entidad turca. Así, el club otomano acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de patrocinadores oficiales de uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, que se convertirá en el principal sponsor para los próximos años.

El mayor acuerdo del baloncesto europeo

Ya es oficial. Después de los continuos rumores que desde hace meses circulaban en el baloncesto europeo acerca de los movimientos que se estaban produciendo en el mundo del patrocinio del que finalmente se ha erigido como campeón de la Euroleague, el Grupo Dogus, uno de los principales conglomerados empresariales de Turquía, acaba de anunciar su incorporación al Fenerbahçe en calidad de patrocinador principal.

La alianza supone el mayor acuerdo comercial de la historia del baloncesto europeo y reportará al club otomano la nada despreciable cantidad de 15 millones de euros anuales en un contrato que se extenderá durante las tres próximas temporadas.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Patrocinador de la Euroleague y el Darussafaka

El acuerdo tendrá un damnificado directo: el Darussafaka turco, al que Dogus daba nombre como principal patrocinador y que a partir de ahora verá como pasa a ocupar un puesto secundario en la organización turca, de la que es su principal mecenas desde el año 2013 y que le ha permitido pasar en tan sólo cuatro años de jugar en la segunda división turca a codearse con los grandes de Europa con un presupuesto superior incluso a los 25 millones de euros.

Dogus es, además, uno de los principales patrocinadores de la Euroleague desde el año 2015 gracias a una alianza que se extiende hasta el año 2018. El grupo es un conglomerado de cientos de empresas que abarcan sectores tan diferentes como el turismo, la banca, la construcción o la automoción.