El FC Barcelona tiene la mejor web de toda la Champions League

0

La compañía DI Departamento de Internet ha llevado a cabo un estudio en el que su objetivo consistía en determinar quién, de los equipos participantes en la actual edición de la Champions League, presentaba la mejor web. Y el ganador ha sido el FC Barcelona.

El estudio, que podéis consultarlo enteramente en la dirección http://www.championsleaguewebsites.com/, (http://www.championsleaguewebsites.com/es/ en su versión en español), valoraba entre otros, aspectos como su estructura, su navegación, lenguaje, redacción de contenidos o objetivos a alcanzar por la web así como el uso de URL amigables. Cada concepto que evaluaba le asignaba un valor cuya suma total daba como resultado la mejor. Y la suma de todos los parámetros ha dado como vencedor al FC Barcelona. Se da la circunstancia que, de los cuatro equipos españoles que participan esta temporada en la Champions League, el Real Madrid es el que tiene la web peor valorada, siendo superado por el Malaga, que ocupa la segunda posición entre los españoles y el Valencia, que ocupa el tercer puesto. El Manchester City y el Benfica copan el segundo y tercer puesto del podium global.

No es el primer galardón que el club catalán obtiene por estos conceptos. A mediados del mes de Junio nos hacíamos eco del premio obtenido por el FC Barcelona, el Social Star Awards 2012, que premiaba al conjunto blaugrana como la mejor entidad deportiva del mundo en gestión de redes sociales (Ver Artículo en MD: El FC Barcelona, mejor club del mundo en gestión de redes sociales).