El Barça supera los 2 millones de seguidores en Instagram

0

En el mes de abril, el perfil oficial del Club en la principal red social de fotografías ha crecido con más de 220.000 nuevos fans. Los jugadores del primer equipo, muy activos en Instagram, suman 15,8 millones de fans en total en sus perfiles.

El FC Barcelona continúa alcanzando nuevos hitos en las redes sociales. Así, este martes el perfil oficial del Club en Instagram ha superado los dos millones de seguidores en Instagram, completando un mes de abril en el que el club ha crecido más que nunca en este canal social, con más de 220.000 nuevos fans.

Desde el estreno del canal en enero de 2013, el Club ha compartido las fotos más exclusivas de la actualidad del primer equipo con los más de 200 millones de usuarios que tiene esta red social en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que cada minuto se publican más de 200.000 fotografías en todo el planeta, según datos recientes.

Pero no sólo es el Club el que crece rápidamente en Instagram. En los últimos meses, muchos de los integrantes del primer equipo también están experimentando un aumento considerable. Actualmente, los perfiles oficiales de los jugadores suman 15.803.000 seguidores. Los más celebrados son Neymar Jr. yLeo Messi, que suman casi 8 millones de ‘followers’, seguidos de Dani Alves y Cesc Fàbregas, que acumulan más de 3 millones.

Todos los socios y simpatizantes pueden seguir la actualidad azulgrana a través de las fotografías oficiales del Club y de sus jugadores a través de la página especial con los ‘instagramers del Barça’.

Durante los últimos meses, el FC Barcelona ha promocionado varios concursos para potenciar lacomunidad de barcelonistas de todo el mundo que utilizan esta red social. Así, por ejemplo, miles de instagramers de todo el mundo transformaron el ‘Cant del Barça’ en un vídeo con sus fotografías en Instagram a través del concurso ‘Un himno, un sentimiento’.