El FC Barcelona se queda sin patrocinadores para sus secciones deportivas

0

Uno de los principales soportes de la sección de baloncesto del FC Barcelona, la aseguradora Regal, principal patrocinador de la sección, ha puesto fin, de mutuo acuerdo con el club azulgrana, a una relación que les unía desde hace varios años y que deja a la sección, por el momento, huérfana de patrocinador a la espera de la llegada de un nuevo inquilinio que ocupe el lugar hasta ahora llenado por la compañía de seguros.

La compañia de seguros Regal, uno de los principales soportes en los que se apoyaba económicamente la sección del FC Barcelona, y el club, con Sandro Rosell su presidente a la cabeza, han acordado, de común acuerdo, dar por finalizado el contrato que les unía desde la temporada 2008/2009 y que finalizaba el próximo 30 de junio de este mismo año.

Se pone fin de este modo a una relación que ha durado 5 temporadas y gracias a la cual el conjunto azulgrana ha contado, en su sección de baloncesto, con un importante apoyo económico para la misma. Se queda, por lo tanto, sin patrocinador principal a la espera como decíamos de que el club logre llevar a buen término las posibles negociaciones que se estén entablando con otras firmas comerciales. Regal llegó al FC Barcelona precisamente para sustituir a otra aseguradora, la compañía AXA.

Se da la circunstancia que el baloncesto no será la única sección que se quede, momentáneamente sin patrocinador principal. Así, la de balonmano ve con recelo como Intersport, principal patrocinador, se piensa muy mucho continuar vinculado a la entidad mientras que la sección de Hockey sobre patines también ha quedado huérfana de mecenas. De este modo, tan sólo el fútbol sala, reciente campeón de la Liga 2013, continua con su relación con Alusport.

La situación es sumamente compleja en el seno de la directiva azulgrana. Las secciones mencionadas son de por sí deficitarias y la pérdida de patrocinadores de tanto calado como los mencionados, que aportaban importantes cantidades a las cuentas de dichas secciones, complican y mucho el porvenir de las mismas.

Así pues, el conjunto azulgrana se debate ahora mismo entre varias opciones para tratar de hallar la más óptima y beneficiosa para el club y entre las mismas está el de extender el patrocinazgo del principal patrocinador del fútbol, Qatar Airways, al resto de secciones, algo que implicaría una renegociación con los mandatarios árabes para tratar de alcanzar un entendimiento con los mismos que fuera beneficioso para todas las partes.

Desde el conjunto azulgrana tampoco se descarta comenzar la temporada sin sponsors en las respectivas secciones a la espera de la llegada de una firma importante para cada una de ellas. Esta decisión sin embargo es sumamente arriesgada porque implicaría tener que estructurar la temporada que viene en lo referente a plantillas y demás muy previsiblemente a la baja, por lo que el rendimiento deportivo de las mismas sería, presumiblemente, inferior al esperado y deseado desde el club.

Momentos difíciles para unas secciones que han dado muchos días de gloria al FC Barcelona y sus aficionados.