El FC Barcelona presenta un beneficio neto de 41 millones

0
Javier Faus presentando los números del Barça de la temporada 2013/2014
  • El FC Barcelona logra incrementar su beneficio neto hasta los 41 millones de euros
  • La ausencia de títulos importantes conquistados y la venta de Fàbregas, claves para alcanzar dichos datos

El día de ayer fue el elegido por el FC Barcelona para que, a través de su vicepresidente económico, diera a conocer los números que han acompañado al club durante la temporada que finalizó hace unos meses, la 2013/2014.

En un acto oficial al que fueron convocados los medios de comunicación, Javier Faus vino a confirmar unos beneficios, después de impuestos, que ascendieron a los 41 millones de euros, con unos ingresos que batieron récords dentro del club azulgrana y que superaron los 530 millones de euros, consiguiendo de este modo, por primera vez en la historia del club, superar la barrera de los 500 millones de euros.

El segundo más alto de toda su historia

Faus vino igualmente a confirmar que el beneficio alcanzado por la entidad ha sido el segundo más alto de toda su historia, explicando un importante matiz: la mala temporada en el terreno deportivo del club colaboró a alcanzar tales cifras de beneficio, algo que el propio Faus se encargó de explicar: si hubiéramos conseguido la Liga y la Copa (por las primas a pagar a los jugadores) y si no se hubiera traspasado a Fàbregas, los beneficios del club se habrían reducido a apenas 15 millones de euros.

En cuanto a la deuda que presenta la entidad blaugrana, el vicepresidente económico de la misma vino a hacer incapie igualmente en otro importante dato: la misma se ha logrado disminuir hasta en 44 millones de euros, para quedar fijada, finalmente, en los 287 millones de euros.

Gastos de defensa legal y contratos obsoletos

El máximo responsablede las finanzas del club vino a corroborar también que el club ha tenido que invertir mucho más dinero del habitual en defender legalmente sus intereses. Así, al caso Neymar se destinaron casi 13,5 millones de euros, provisionándose 8,8 millones extras para este contencioso y otro millón más para el asunto de la fachada de La Masía y no descarta una partida extra para la ayuda legal en la defensa de Leo Messi en su contencioso con la Hacienda española.

Para finalizar, Faus mandó un aviso para navegantes: preguntado sobre los contratos firmados por el Manchester United con firmas como adidas o Chevrolet, el vicepresidente económico avisó a sus patrocinadores que la mayoría de sus contratos,vistas las cifras del conjunto inglés, han quedado obsoletos, haciendo especial incapie en los que mantiene con Qatar y con Nike.