El FC Barcelona presenta Rakuten en Japón

0
FC Barcelona
El club catalán ha presentado a Rakuten como patrocinador oficial en Japón
  • Messi, Neymar Jr, Piqué y Arda Turan, así como el vicepresidente Manel Arroyo, participaron en Tokio en el primer acto oficial del Partner Global y Partner Oficial y de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona.

El FC Barcelona y Rakuten celebraron ayer jueves la puesta en marcha del acuerdo de patrocinio que les une con lo que ha sido el primer acto oficial desde la entrada en vigor del contrato, el 1 de julio pasado. El evento ha tenido lugar en la sede central de la empresa en Tokio, la Rakuten Crimson House, y ha consistido en una rueda de prensa en la que los jugadores han aparecido oficialmente con la camiseta del nuevo patrocinador por primera vez.

Estrellas presentes

Han participado en el acto los jugadores del primer equipo Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué y Arda Turan, así como el vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo y, en nombre de Rakuten, su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani. La presencia del Barça en la sede de la empresa japonesa ha levantado una gran expectación, con más de 260 periodistas acreditados que han llenado la sala de conferencias de la sede de la empresa.

Seguidamente, los jugadores se han trasladado a una sala donde les esperaban 2.000 empleados de Rakuten, que han recibido a la delegación azulgrana con ilusión y aplausos. A todos ellos se han añadido por videoconferencia desde diferentes sedes de la compañía en Japón otros 8.000 trabajadores. Los jugadores del Barça les han agradecido su presencia desde el escenario.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Activos del patrocinio

El acuerdo de patrocinio permitirá que el FC Barcelona y Rakuten organicen en común acciones como la potenciación de la comunidad online Barça Fans mediante la plataforma global Rakuten ID, la apertura de una zona dedicada exclusivamente al Barça en Rakuten Ichiba -el centro comercial más grande de Japón-, el lanzamiento por parte de Rakuten Card de dos tarjetas de crédito exclusivas del FC Barcelona con el escudo y jugadores del primer equipo de fútbol y la celebración de eventos con motivo del inicio del acuerdo en 12 ciudades de todo el mundo. Igualmente, Rakuten coordinará también eventos promocionales en el marco de la gira por Estados Unidos que el club azulgrana emprenderá la próxima semana.

Finalmente, el servicio global de mensajería móvil Viber, propiedad de Rakuten y Canal Oficial de Comunicación del FC Barcelona, ​​lanzará una cobertura exclusiva entre bastidores de las actividades de la entidad dentro y fuera del campo, así como un paquete de pegatinas de los jugadores. Viber también organizará un concurso en el que regalará un paquete de viajes VIP a Barcelona para disfrutar de los Barça Legends en directo en el Camp Nou.