El FC Barcelona no renovará con Turkish Airlines tras la llegada de Qatar Ayrways

0

Ya hay una primera consecuencia en el anuncio de la llegada de Qatar Ayrways a la camiseta del FC Barcelona: el club catalán no continuará con el acuerdo que unía a la entidad blaugrana con la aerolínea turca Turkish Airlines.

El FC Barcelona ha querido agradecer especialmente a Turkish Airlines la
colaboración que ambas entidades han mantenido en los últimos años y que
seguirá con total normalidad hasta el próximo 30 de junio, momento en el que se dará por concluída la vinculación entre ambas entidades, decisión motivada, fundamentalmente, por la llegada de Qatar Airways a la camiseta del conjunto catalán.

Sin embargo, esta decisión no le va a salir barata a la entidad que preside Sandro Rosell. La decisión de no continuar el acuerdo más allá del próximo 30 de Junio de 2013 es una decisión estrictamente unilateral del club, toda vez que la relación entre ambas entidades se formalizó en el año 2010 por una vigencia de 5 años, es decir, que presuntamente, la relación debería llegar a su fin por agotamiento del contrato firmado, en el año 2015, según desveló el portavoz de la actual directiva, Toni Freixa en septiembre de este mismo año. Con la ruptura, el FC Barcelona dejará de ingresar más de tres millones de euros anuales, lo que harán un montante final de unos 10 millones de euros que dejará de percibir de la compañía turca amén de las posibles compensaciones que pudiera estar obligado a realizar como indemnización por ruptura del contrato.

Se da la paradoja que en Septiembre de este año, como decimos, el directivo Toni Freixa, en su comparecencia para informar sobre los ingresos y gastos previstos para esta temporada, anunciaba una renovación del contrato con dos de sus patrocinadores: con el proveedor médico oficial, Asistencia Sanitaria (hasta el 30 de junio de 2016) y, con la línea aérea oficial, Turkish Airlines (hasta el 30 de junio de 2015), con una doble mejora de las condiciones (Ver noticia en la web oficial del FC Barcelona)