El F.C. Barcelona habilitará una zona en su estadio para las cenizas de los socios

0

El el secretario y portavoz de la Junta Directiva del F.C. Barcelona, Toni Freixa, ha comunicado que el club habilitará en el Camp Nou un columbario en el que, lo socios que así lo deseen, podrán depositar sus cenizas una vez fallecidos.

La idea, que no es nueva en un club de fútbol, y que equipos como el Espanyol de Barcelona o el Hamburgo alemán ya poseen, reportará a las arcas del club blaugrana la nada despreciable cantidad de 6 millones de euros, que es la cantidad que GM Sports, empresa encargada de la contrucción y explotación de este espacio memorial, deberá abonar al Barça.

El columbario será ubicado en el lateral, en la parte baja de la grada, y “estará disponible para cualquier persona con una vinculación afectiva con el FC Barcelona”. La gestión y la comercialización de este espacio será responsabilidad de la empresa citada.

Freixa ha señalado las dos finalidades por las que se pondrá en marcha el proyecto: “La primera es social, para atender a una demanda de los socios, así como de ex jugadores, de mantener la vinculación con el Club más allá de la propia vida. La segunda es económica, ya que la empresa gestora cederá una parte de los ingresos al Barça”.

En próximos días el club dará a conocer más detalles de este nuevo proyecto.