El FC Barcelona, fenómeno global en las redes sociales

0

La página de Facebook del Barça está entre las 30 páginas con más fans de todo el mundo. El Club es el número 1 entre las entidades deportivas por delante del Real Madrid (47 millones), Manchester United (38,5) y Chelsea (21). El FC Barcelona también es líder en Twitter, Instagram, Google+, Tencent Weibo y Youtube.

El récord de 50 millones de fans en la página oficial del FC Barcelona en Facebook ha dado la vuelta al mundo y la mayoría de los principales medios del mundo y publicaciones como la prestigiosa Forbes se han hecho eco de la noticia.
El FC Barcelona se ha consolidado como fenómeno global en las redes sociales El Barça es líder y referente en el sector de los deportes, con más seguidores que cualquier otro club o franquicia en el ámbito mundial. En Facebook, el Barça está por delante del Real Madrid (47 millones), Manchester United (38,5) y Chelsea (21).

Por encima de la NBA o la UEFA

Igualmente las cifras del Barça superan entidades con tan prestigio como la NBA (19 millones), la UEFA (17) o la Premier League (12,5). Además, la página de Facebook del FC Barcelona está situada entre las 30 páginas con más hacen de todo el mundo, a nivel general y durante el 2013 el Facebook del Club ha crecido 11 millones de fans.
La página oficial del FC Barcelona no es el único perfil del Club en Facebook. Además de la página de Amigos del Barça B, las cuatro secciones profesionales del Barça suman más de 5,3 millones de fans: FCB Basket (1,2 millones), FCB Fútbol Sala (1,6), FCB Balonmano (1,3) y FCB Hockey (1,03).

30 canales oficiales

Hay que tener en cuenta que el Club cuenta con más de 30 canales oficiales en las principales redes sociales y la tarea del FC Barcelona ha sido reconocida de forma internacional con el Social Star Awards que premia las instituciones y personalidades más influyentes de cada sector. Reconocimientos y premios aparte, este 2013 el crecimiento de todos estos canales ha supuesto más de 32 millones de nuevos seguidores. Como reconoce Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías, “los datos en las redes sociales demuestran que el Barça es el club más querido del mundo”.
Y es que los datos en Facebook no son un hito único. El Club es líder también en Twitter, Instagram, Google+, Tencent Weibo y Youtube. En Twitter, la principal red de microblogging del mundo, el FCB supera los 21 millones de seguidores. En Instagram y Youtube, el Club supera el millón de seguidores. En Google+, el Barça tiene casi 8 millones de fans y es también la cuenta oficiales de entidades deportivas líder en el mundo y está dentro del top 20 de páginas con más seguidores de todo el mundo.
fuente: FC Barcelona