El Barça estrena web en portugués

0

El portugués es el quinto idioma más utilizado entre los fans del Barça y la nueva página web facilitará aún más la conexión del Club con los seguidores de todo el mundo. Con la llegada de Neymar, el Barça tiene un total de diez jugadores brasileños, contando todos sus equipos profesionales. La plataforma web del Barça ya está disponible en nueve idiomas y a medio plazo se incorporará el turco.

El FC Barcelona sigue apostando por la difusión de sus contenidos a través de su plataforma web en varias lenguas. Desde este viernes, con el estreno de su página web en portugués (www.fcbarcelona.pt), la plataforma web del FC Barcelona ya está en nueve idiomas (catalán, castellano, inglés, chino, árabe, francés, indonesio, japonés y portugués). El próximo objetivo a medio plazo será incorporar el turco.

El FC Barcelona siempre tuvo una relación muy próxima con Brasil. El país más grande de Sudamérica es también el segundo que más jugadores foráneos ha aportado al FC Barcelona a lo largo de su historia. Por todo ello y mucho más, el Barça inaugura ahora su nueva página en portugués, en la versión brasileña (www.fcbarcelona.pt), y consolida, en definitiva, una relación histórica con el gigante sudamericano.

Con la nueva web, el Barça facilitará todavía más la conexión con este inmenso universo de fans. Una relación que tuvo inicio en los años 40, cuando Lucídio Batista se convirtió en el primer brasileño que vistió la camiseta culé en partido oficial, y que se mantiene en auge hasta hoy con la llegada al Club de la principal estrella brasileña de la actualidad, el delantero Neymar Jr. Actualmente, el Barça cuenta con diez jugadores brasileños en sus filas, contando a los equipos de fútbol (Alves, Adriano y Neymar), baloncesto (Marcelinho) y fútbol sala (Gabriel, Wilde, Ari Santos, Fernandao, Igor y Saad).

Entre Lucídio Batista y Neymar Jr, el club azulgrana pudo disfrutar de algunos de los nombres más grandes de la historia del fútbol brasileño. Cracks como Romário, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho escribieron su historia con letras de oro con la camiseta culé e incluso llegaron a ser considerados los mejores del mundo durante su etapa en el FC Barcelona.

Más de 70 años de una relación que no se limita tan sólo al ámbito deportivo. El FC Barcelona también se encuentra en territorio brasileño a través de proyectos sociales (‘FutbolNet’, ‘HappyBall’ y algunos en conjunto con UNICEF) que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a los niños brasileños a través del deporte.

“A pesar de nuestro liderazgo en redes sociales y nuevas tecnologías, el FC Barcelona sigue apostando por mejorar el servicio a los socios y simpatizantes para hacer llegar el sentimiento azulgrana a todo el mundo”, afirma Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías.

El FC Barcelona era consciente desde hace tiempo de la necesidad de crear una web en portugués. Después de la cuenta de Twitter lanzada el pasado mes de junio (@fcbarcelona_br), que ya cuenta con casi 30.000 seguidores, el Club decidió que era el momento perfecto para inaugurar también la página web en este idioma.

Cabe tener en cuenta que Brasil ocupa la tercera posición entre los países con mayor número de seguidores en la cuenta oficial de Facebook del FC Barcelona, mientras que el portugués es el quinto idioma más utilizado entre los fans del Barça alrededor del mundo, sólo superado por el español, el inglés, el indonesio y el francés.

fuente: fcbarcelona