El FC Barcelona entra en guerra de cifras con L’Equipe por su artículo sobre camisetas más vendidas

0

No parece haber caído demasiado bien en el seno de la directiva del FC Barcelona el artículo que publicaba el diario francés L’Equipe respecto a las camisetas de fútbol más vendidas en el mundo.

Así, el prestigioso diario francés publicó hace unos días un minucioso estudio en el que analizaba el mercado de camisetas de fútbol a nivel internacional, un sector que mueve millones de euros cada año y donde los clubes y las marcas comerciales, conscientes de este hecho, ponen cada vez más empeño y dedicación en las elásticas que lucirán las primeras plantillas cada temporada.

Así, L’Equipe sitúa en la cúspide de este peculiar ranking al conjunto inglés del Manchester United, con cerca de 1.500.0000 camisetas vendidas al año. Completan este singular podium, dos equipos de la Liga BBVA: el Real Madrid, que logra colocar en el mercado 1.200.000 camisetas, y el FC Barcelona, que se sitúa en tercer lugar 1.000.000 de camisetas vendidas. Otros prestigiosos clubes que aparecen en los primeros puestos son el Bayern Múnich alemán (950.000 ventas) o la Juventus de Turín (600.000).

Sin embargo, estos números, que deberían ser motivo de alegría para los clubes “agraciados” con los mismos, no han sido sino causa de controversia entre el conjunto azulgrana y el periódico francés. Así, nada más hacerse eco la prensa internacional de dichos datos, desde el club catalán han salido a la palestra para desmentir la oficialidad de dichos datos y reivindicar el “verdadero” número de camisetas que, según datos oficiales del club, vende el conjunto azulgrana, número que ascendería a 2.000.000 de camisetas al año, superando a los otros conjuntos de ese particular podium de manera arrolladora y colocándolo en primer lugar.

Los argumentos que esgrimen desde el club azulgrana para confirmar esos datos son las excepcionales campañas deportivas que su equipo, con Leo Messi a la cabeza, está realizando en los últimos años, que lo convierten en candidato en la mayoría de títulos a los que aspira. Estos buenos resultados estarían avalando un incremento sustancial en el número de camisetas del FC Barcelona demandadas y vendidas por la entidad azulgrana, lo que empujaría al club a ocupar ese primer honorífico lugar de este ranking.

Por su parte, el diario L’Equipe da toda la veracidad del mundo a sus estudio, y aunque respeta las cifras presentadas por el club, en ningún momento ha emitido alguna rectificación que pudiera dar más empaque a las cifras presentadas por el conjunto azulgrana.

Una guerra, en definitiva, que pone de manifiesto la enorme importancia que este apartado tiene dentro de las economías de los clubes hoy en día.