El FC Barcelona aprovecha el fichaje de Neymar para abrir su perfil de Twitter en portugués

0

El FC Barcelona estrena su cuenta oficial en Twitter en lenguaportuguesa (www.twitter.com/fcbarcelona_br). Así, el Club ya cuenta con ocho canales en la principal red social de mensajes cortos del mundo. El portugués se suma a las cuentas ya existentes en catalán, castellano, inglés, francés, árabe, japonés e indonesio, además de las cuentas de las diferentes secciones profesionales.

Con el objetivo de llegar a los fans barcelonistas de todo el mundo, el FC Barcelona adapta sus contenidos a diferentes idiomas y comparte sus contenidos digitales a través de su plataforma digital y las redes sociales, en que es la primera entidad deportiva del mundo, con más de 65 millones de seguidores.
En este caso, el Club quiere llegar a todos los fans de Brasil por medio de @ fcbarcelona_br, el octavo cuenta oficial en Twitter, donde el Barça tiene casi 17 millones de ‘followers’.

Recientemente el FC Barcelona ha obtenido el galardón como mejor club deportivo en las redes sociales en The Social Star Awards 2013, que ha reconocido no sólo sus números de récord en Facebook, Twitter, Google, YouTube, Tencent Weibo, Instagram y Pinterest sino también su popularidad en todo el mundo en el ámbito digital.

En el caso de Facebook, el portugués es la sexta lengua más utilizada entre los fans del Barça, después del castellano, el inglés, el indonesio, el francés y el árabe. Igualmente, Brasil representa el cuarto país con más fans del Club en la página de Facebook.

Por otra parte, el Club ya está trabajando en su página web en portugués para incorporarla a la plataforma web, que ya está disponible en catalán, castellano, inglés, chino, francés, árabe, indonesio y japonés.

fuente: fcbarcelona