El FBI investiga la conexión Rosell-Texeira-Nike en el FIFAGate

0
Sandro Rosell
El FBI se plantea solicitar la extradicción de Sandro Rosell
check out the best free wordpress themes
  • La agencia de seguridad norteamericana indaba si el fraude por blanqueo de capitales por el que ha sido detenido el ex presidente del FC Barcelona no es más que una pieza más dentro del escándalo del FIFAGate

La detención en el día de ayer de Sandro Rosell en España por presunto delito de blanqueo de capitales no parece ser más que el punto de partida, la punta del iceberg, de un entramado delictivo que tendría una importante conexión con la Confederación Brasileña de Fútbol y que podría afectar incluso a la marca Nike. Así lo cree el FBI, que ha puesto en marcha una importante investigación para aclarar si dicho entramado delictivo es una pieza más del escándalo del FIFAGate que salpicó al organismo rector del fútbol mundial.

Extradicción

Estados Unidos podría estar planteándose solicitar a España la extradición de Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, si considera que pudo ser una de las piezas claves en las presuntas acciones delicitivas llevadas a cabo por Ricardo Teixeira, ex presidente de la Conferederación Brasileña de Fútbol y uno de los mayores imputados en el escándalo del FIFAGate.

Rosell fue uno de los grandes socios comerciales de Teixeira para sus negocios en Brasil. De hecho, fueron socios en la empresa de marketing Alianto, compañía clave en todo el entramado de presunto fraude fiscal por el que ahora ha sido detenido en España y que la fiscalía considera como parte del entramado societario relacionado con el FIFAGate. Recordemos que el macrojuicio por el caso FIFAGate dará comienzo el próximo otoño.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Nike, preocupada

Como telón de fondo, la enorme preocupación existente en Nike porque este escándalo pudiera acabar afectándole e implicándole de alguna manera. Recordemos que la relación entre Teixeira Rosell comenzó hace 15 años cuando el expresidente del FC Barcelona fue nombrado representante de Nike para Brasil, y que generó en el ingreso en cuentas del ex mandatario azulgrana de millones de euros procedentes de amistosos cerrados entre la Selección Brasileña de Fútbol con diferentes Selecciones nacionales.

Recordemos que en junio de 2015, el Wall Street Journal sacaba a la luz las investigaciones que estaba llevando a cabo el FBI relacionadas con el escándalo FIFAGate y en el que aparecía directamente implicada la marca Nike, tras los indicios que apuntaban a desvíos de dinero para lograr la sponsorización técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol durante el mandato de Texeira y Rosell.

Ahora, la detención de Rosell y la posible solicitud de extradicción de los Estados Unidos podría volver a meter en un aprieto a la firma norteamericana, que ya ha aportado la documentación suficiente durante las anteriores investigaciones del FBI para intentar demostrar que la compañía no tuvo nada que ver en ningún momento con los negocios sucios de Texeira y Rosell.