El éxito de Costa Rica coge de improviso a Lotto

1
El éxito de Costa Rica pilla de improvisto a Lotto
  • El éxito deportivo de los ticos ha sobrepasado las expectativas y la capacidad de producción de Lotto Sport Italia a la hora de satisfacer la demanda de camisetas
  • Lotto con Costa Rica es, junto con Burrda en Bélgica, las dos únicas marcas de hacer frente al monopolio de adidas y Nike en los Cuartos de Final en Brasil 2014

Una de las grandes revelaciones del Mundial de Brasil 2014 junto a la Bélgica de Hazard, Fellaini y compañía es la selección centroamericana de Costa Rica, que por primera vez en su historia ha logrado clasificarse para unos cuartos de final de una Copa del Mundo.

El éxito de los costarricenses ha cogido completamente de imprevisto a todo el mundo: especialistas, aficionados e incluso consultoras deportivas, donde a comienzos del Mundial las posibilidades de los costarricenceses ganaran el torneo eran de 4.000 a 1 para situarse, a día de hoy, en 32 a 1 según el sitio Oddschecker.com.

Pero si hay a alguien a quién el éxito de Costa Rica en este Mundial ha cogido verdaderamente desubicada ha sido a la firma de ropa deportiva italiana Lotto Sport, encaragada de realizar las equipaciones de la selección centroamericana y completamente desbordada ante las peticiones que de dicha elástica les llegan desde todas partes del mundo.

Una relación iniciada en el Mundial de Italia 90

La relación entre Costa Rica y Lotto data ya del siglo pasado, pues se inició en el Mundial de 1990 celebrado en Italia, donde los ticos también lograron una clasificación histórica pasando a la ronda de los octavos de final de dicho torneo. Desde entonces, ambas entidades han sido inseparables en una relación que va ya por los 24 años de vida.

El éxito dentro del terreno de juego de los costarricenses se ha traducido en un importante incremento en la demanda de las camisetas italianas, cuya marca ha visto como las ventas se han incrementado hasta 20 veces tras la clasificación de la selección centroamericana para los octavos de final primero y posteriormente para cuartos de final.

Esto ha llevado a que en la compañía hayan tenido que hacer frente a un sobreesfuerzo en la producción de 50.000 nuevas camisetas para poder satisfacer toda la demanda existente. La tienda online de FIFA y ano dispone de la camiseta roja de Costa Rica y desde la firma reconocen los problemas para organizar una rápida producción de la elástica que muchos guardarán como recuerdo de un hito deportivo histórico.

Una de las cinco modestas

Lotto fue una de las cinco firmas modestas que se presentaron en Brasil 2014 para plantar cara a las tres grandes dominadoras del mercado: Puma, adidas y Nike. Así, junto a Lotto en Costa Rica, otras cuatro marcas se aventuraron con otras tantas selecciones en este Mundial: Joma con Honduras, Marathon con Ecuador, Uhisport con Irán y Burrda con Bélgica. 

De todas ellas, Joma, Legea y Bosnia abandonaron el Mundial con sus respectivas selecciones al final de la primera fase, mientras que Burrda con Bélgica se ha convertido en la otra revelación del torneo junto a Lotto y Costa Rica. 

  • Saludos
    Existe un error en el articulo, Adidas aupicia a Bosnia y no Legea como se lo señala.
    Por otra parte falta aclarar que la firma Marathon aupicia a Ecuador y no se la nombra dentro del grupo de firmas poco conocidas.
    Gracias