El Everton vuelve a Umbro

0

Uno de los clubes míticos de la Premier League inglesa, el Everton, va a volver, tras un breve paréntesis, a la que ha sido su marca icónica, la multinacional británica Umbro, que durante tantos años vistió al equipo, también en el periodo de pertenencia a Nike y que ahora, bajo la tutela de sus nuevos dueños, Iconix Brand, vestirá nuevamente al conjunto inglés a partir de la próxima temporada.

Al contrario que la corriente que se puso en boga desde la venta por parte de Nike de Umbro a Iconix Brand, por la cual, y en virtud de una cláusula del contrato de compraventa Nike se podía quedar con los principales valores que la firma británica tenía dentro del mundo del deporte, ahora es precisamente al revés, en el que es la primera operación en sentido inverso, por la que Umbro vuelve a uno de los clubs más importantes que dentro del fútbol británico haya tenido en su portfolio.

Así, ha sido el propio técnico del club, el español Roberto Martínez, el que ha anunciado durante la comparencencia a los medios junto con otros empleados del club que a partir de la temporada 2014/2015, Umbro volverá a estar presente en la elástica azulona junto con un nuevo escudo durante los siguientes cinco años.

De esta forma, se confirman los rumores que vaticinaban la vuelta al equipo de Umbro, que ya vistió al club en la década de los 70, 80, 90 y gran parte de la primera década del siglo XXI. En la temporada 2009/2010 llegó al Everton la firma francesa Le Coq Sportif, que durante tres temporadas, hasta la 2012/2013, estuvo equipando al club. Esa temporada desembarcó la multinacional Nike que, tan sólo dos años después, abandona el barco para dar paso nuevamente a Umbro.