El Everton inglés deja a Le Coq Sportif para firmar con Nike

0

El Everton ha decidido cruzar el Atlántico y dejar a este lado a la firma francesa Le Coq Sportif, hasta ahora proveedor de la indumentaria del conjunto inglés.
En el día de hoy el Everton ha anunciado que, una vez finalice al término de la presente temporada el contrato que les une a la firma de ropa deportiva francesa Le Coq Sportif, Nike será la encargada de suministrar y equipar al equipo durante las tres próximas temporadas.

De esta manera se cumple uno de los objetivos de los dueños del club, que veían necesario alcanzar un acuerdo con las grandes firmas de ropa a nivel internacional como pueden ser Nike o Adidas. Lo que no ha viso cumplido es el deseo de obtener por el cambio de proveedor más de 15 millones de euros como pretendían por año. De cualquier manera, el acuerdo es beneficioso para los mandatarios del club británico puesto que con la firma de una marca tan consolidada a nivel mundial pretenden dar el salto definitivo que les permita abrir mercado en otras partes del mundo, compensando lo no obtenido directamente de Nike por beneficios a obtener mediante la venta de merchandising del club bajo la firma Nike en toda Europa y Asia. Este puede ser un boceto de cómo podría quedar la camiseta del Everton bajo el diseño de Nike: