El Euskaltel se salva gracias a Fernando Alonso

0

La noticia saltaba ayer. El propio Fernando Alonso, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzaba un mensaje intrigante para muchos: “Tengo noticias importantes estos próximos días… Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen..!!!!”

Muchos ligaron este tweet a la posibilidad de que el asturiano anunciara algún elemento innovador en su relación contractual con Ferrari, rumor que se hizo consistente gracias, sobre todo, a las desavenencias que parecen haber surgido entre la cúpula de la escuadra italiana y el español, desavenencias que ninguna de las partes ha querido alimentar y ha dejado en unas simples habladurías de periodistas.

Muy pocos fueron, sin embargo, los que acertaron realmente en el trasfondo de ese tweet. Y es que, según hemos podido saber, la noticia que escondía Fernando Alonso y que presumiblemente anunciará a lo largo del día de hoy o en los próximos días, es la compra del conjunto ciclista Euskaltel, necesitado de un patrocinador que aporte el capital necesario que evite su desaparición lo que supondría el adiós de la escuadra más veterana del pelotón ciclista internacional.

Realmente lo que va a hacer Fernando Alonso es comprar la licencia del conjunto ciclista vasco, una licencia del tipo World Tour, que le permite participar en todas las grandes vueltas, incluido el Tour. Este tipo de licencia sólo la tienen actualmente dieciocho equipos. Los seis millones de euros que tiene de presupuesto el Euskaltel serían aportados por los principales patrocinadores del piloto asturiano. La idea de Alonso es la de construir una escuadra fuerte alrededor de Samuel Sánchez.

Fernando Alonso es un gran aficionado al ciclismo tal y como él mismo ha asegurado en más de una ocasión y con este gesto corrobora su amor por este deporte evitando la desaparición de un histórico del pelotón internacional.