El estadio olímpico de Londres 2012 no podrá abrir otra vez hasta 2016

0

El Director Ejecutivo del London Legacy Development Corporation, LLDC, el organismo que se ocupa del Legado de Londres 2012 y sus instalaciones, ha admitido por primera vez que es más que probable que el Estadio Olímpico de Stratford no pueda volver a abrir de nuevo hasta el año 2016.

Dennis Hope, que así se llama dicho ejecutivo, ha afirmado que es más que probable que el Estadio Olímpico de Stratford no pueda reabrirse de nuevo al público hasta el año 2015, por el mes de agosto. Pero si definitivamente se adjudica su utilización al West Ham United, ese plazo se demoraría otro año más, hasta agosto de 2016, como consecuencia de las obras de remodelación y adaptación que el club de fútbol debería llevar a cabo en el que sería su nuevo hogar.

En unas manifestaciones vertidas en el seno de la Asamblea de Londres, Hone afirmó que el retraso en su reapertura viene motivado por las dificultades que se están encontrando en el proceso de adjudicación del nuevo organismo que se encargará de su explotación. Recordemos que al respecto, cuatro son las entidades interesadas en ser los nuevos inquilinos del estadio: el West Ham United, el Orient Leyton, el UCFB College of Football Business y la Intelligent Transport Services en asociación con la Fórmula Uno.


Honne recuerda una y otra vez la complejidad del proceso, toda vez que estamos hablando de un contrato de arrendamiento de 100 años de duración, por lo que es necesario no dar un paso en falso del que arrepentirse en 3 o 4 años.