El estadio del Schalke seguirá llamándose Veltins Arena

0

El conjunto alemán del Schalke 04 ha renovado con C&A Veltins Brewery el acuerdo que les unía desde el año 2005 y en virtud del cual la compañía cervecera se hizo con los derechos de naming right del estadio del conjunto alemán hasta el año 2019.

Ahora, casi una década después de aquel acuerdo inicial alcanzado, ambas partes han decidido prolongar la actual relación, que como decimos no concluía hasta el año 2019, para hacerla extensible durante otros cuatro años más, por lo que hasta el año 2023 el estadio del Schalke seguirá conociéndose como el Veltins Arena.

La relación entre ambas entidades, sin embargo, comenzó algunos años antes. Concretamente en el año 1997, cuando la compañía se convirtió de manera oficial en la cerveza del Schalke, consideración que seguiría ostentando hasta que en el año 2005 adquirió un nuevo rol dentro de la entidad. En el año 2001 dio un primer paso en la ampliación de su relación con el club para ser el inquilino principal de la camiseta del conjunto germano. Junto con adidas, es uno de los principales soportes económicos del club.

El Schalke está a punto de terminar la Bundesliga en una meritoria tercera plaza que le otorgará el derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.