El estadio del Athletic, un seguro de vida

0
San Mamés
El estadio del Athletic es el primero de Europa en obtener el certificado UNE 179.003 de Seguridad Sanitaria
  • El estadio bilbaíno se ha convertido en el primer recinto europeo en obtener la certificación UNE 179.003 asociada a la seguridad sanitaria.

El Athletic Club y el IMQ han dado a conocer la consecución del certificado UNE 179.003, norma asociada a la Seguridad del paciente que ha convertido a San Mamés en el primer estadio de fútbol en Europa que consigue certificar su seguridad sanitaria.

Único en Europa

La obtención de esta acreditación ha sido fruto del esfuerzo que ha venido desplegando desde 2016 la Comisión de Seguridad Asistencial del estadio de San Mamés.

Una comisión integrada por un anestesista, un intensivista, dos diplomados universitarios en enfermería, un coordinador, un técnico de Calidad y una responsable de Calidad de Grupo IMQ.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Atención al paciente

Durante la temporada 2016/2017, se atendieron a un total de 80 aficionados en San Mamés de los que el 16% necesitó posterior atención hospitalaria, que fue posible gracias a las 3 ambulancias que en cada partido hay ubicadas a las puertas del estadio y que se incrementan hasta 5 en los partidos de alto riesgo.

En el club bilbaíno trabajan casi cien personas garantizando las seguridad sanitaria, equipo integrado por 4 médicos, 8 enfermeros y alrededor de 74 alumnos de los grados de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.