El estadio de los St. Louis Rams de la NFL renueva su naming rights

0

La franquicia norteamericana de la NFL St. Louis Rams, ha alcanzado un acuerdo por el cual ha renovado los derechos de naming rights de su estadio que tenía concedido a la compañía Edward Jones.
Con este acuerdo, la franquicia se asegura un futuro económico tranquilo tras la inyección de dinero que supondrá la renovación del acuerdo que ya tenía en vigor.

El nuevo acuerdo tendrá una duración de 11 años y se extenderá desde el mes de abril de 2014 hasta marzo de 2025, periodo en los que el estadio continuará llamándose Edward Jones Dome.

La compañía con sede en St. Louis, Edward Jones, desembolsará a la franquicia la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros en ese periodo, casi un millón de euros más al año que lo que actualmente pagaba por su acuerdo de 12 años ya de duración.

Finalizada la construcción del nuevo estadio en el año 1995, cuyo coste se disparó hasta los 250 millones de euros, el nombre del estadio fue variando hasta que en el año 2002 la compañía Edward Jones y la franquicia alcanzaron un primer acuerdo de 12 años de duración con una contraprestación de casi 30 millones de euros. Ahora, esta relación, que finalizaba en el año 2014, se ve pronlongada en el tiempo hasta el año 2025, periodo en el que el estadio de los St. Louis Rams continuará llamándose Edward Jones Dome.