El Espanyol ya tiene quién sustituya a Puma

0
  • La relación de tres años que ha mantenido vinculados a Puma y al RCD Espanyol no ha sido satisfactoria para ninguna de las partes
  • El acuerdo, que finaliza a la conclusión de la presente temporada, no será renovado y en el club ya tienen favorita para sustituir a los alemanes

Mayo de 2012. La mala situación que atraviesa la firma asiática Li-Ning provoca la finalización, uno tras otro, de los contratos que tiene la multinacional china en el fútbol español. Así, tras concluir con el Sevilla, el siguiente club en comunicarle su intención de no prolongar la relación que tenía en aquel momento es el RCD Espanyol que, preocupado por la acuciante situación de la compañía, decide poner punto y final a su relación y buscar, de manera apresurada, a una firma que sustituya a la china, que encuentra en la alemana Puma. Tres años después, la relación entre las partes llega a su final tras no alcanzar ninguna de ellas los objetivos previamente previstos.

Expansión de la marca a través de España

El acuerdo alcanzado entre las partes, que entraba en vigor el 01 de Julio de 2012, consolidaba la presencia de la marca en España además de convertir al Espanyol en la punta de lanza en la voluntad de la compañía de convertir a España en uno de sus mercados prioritarios en la estrategia “Back on Attack” de la marca además de internacionalizar la del Espanyol con importantes acciones de branding, desarrollo comercial y campañas orientadas al respecto.

Sin embargo, durante los tres años que ha durado la relación, ni club ni marca han acabado suficientemente satisfechos de las medidas puestas en marcha por ambas partes para ello y, consecuentemente, del nivel de cumplimiento y consecución de los objetivos que previamente se habían planteado, lo que habría determinado la finalización de la relación a la conclusión de la presente unión.

Joma en el horizonte

De este modo, desde el departamento de marketing del club se pusieron manos a la obra para hallar una nueva compañía que viniera a sustituir y tomar el relevo por lo tanto de la alemana Puma una vez concluya el contrato que une a las partes el próximo 31 de julio de 2015. Y entre las marcas que han llamado a la puerta del conjunto españolista, hay una que ha cogido cierta ventaja con respecto al resto: la española Joma.

Así, la marca, que hasta esta temporada ha estado equipando al Valencia CF hasta la irrupción en el conjunto ché de la marca alemana adidas, se habría puesto como objetivo equipar al club catalán para convertirlo en su estandarte dentro del fútbol español, donde ya patrocina a entidades como el Getafe o el Granada. Aunque no hay nada oficial aún, en el entorno se habla de un posible pacto entre las partes que será comunicado en breve.