El Espanyol vende el nombre del estadio a Power 8

0
El Espanyol vende el nombre del estadio a Power 8
  • El Espanyol ha vendido la gestión del naming rights de su estadio a la empresa de tecnología Power 8
  • Se confirma la llegada de una nueva moda al fútbol español como es la venta de los naming rights de los estadios, práctica muy extendida en otros países


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hace tan sólo unos días se ha confirmado lo que parece ser será, a partir de ahora, una práctica cada vez más habitual en el mundo del fútbol español: la explotación de los derechos de naming rights, algo cada vez más habitual en otras grandes ligas del continente europeo pero que en la Liga BBVA parece comenzará a vivir su época dorada a tenor de los últimos movimientos en este sentido en los equipos y, sobre todo, incentivada por el anuncio de los dos grandes del fútbol nacional, el Real Madrid y el FC Barcelona, de buscar compañía para rebautizar sus estadios.

En este sentido, el Espanyol ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con la multinacional tecnológica de capital chino Power 8 para la cesión de la gestión del naming right del estadio del conjunto periquito, conocido hasta ahora como Cornellá-El Prat, para los próximos siete años, a razón de cinco millones de euros por temporada.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes podrá extinguirse tan sólo una vez haya transcurrido el tercer año del mismo y en virtud del mismo, el Espanyol cederá otros activos del club a la compañía además del nombre del estadio.

Power 8 Stadium, el nuevo hogar del Espanyol

Aunque aún no hay confirmación oficial, el nuevo nombre de la casa de los periquitos será, muy probablemente, el de Power 8 Stadium, un nombre que satisface a ambas partes y que tan sólo quedará pendiente de dicha confirmación oficial.

El acuerdo es verdaderamente innovador en España no por el hecho en sí de la cesión de tales derechos (algunos clubes ya se habían aventurado en este tipo de marketing hace algunos años) sino por las peculiaridades del contrato. Así, por primera vez en España, el acuerdo supera los dos años de duración, algo que el Espanyol planteaba como un requisito indispensable para alcanzar el acuerdo. Desde el club incluso afirman que su punto de partida para comenzar las negociaciones era un periodo que oscilara entre un mínimo de 7 años y un máximo de 15.

El Espanyol se convierte así en el primer club en confirmar un acuerdo de naming rights para la próxima temporada. El Santiago Bernabéu ya tiene más de un pretendiente para la explotación de los derechos que pretende el Real Madrid mientras que en el FC Barcelona han llegado incluso a condicionar las obras del Camp Nou a la llegada de un apellido para el estadio.