El Espanyol quiere vestir el monumento de Casanova con su camiseta

0

Menuda confrontación ha generado la iniciativa de Nike de vestir la emblemática estatua de Colón en la ciudad Condal, después de abonar casi 100.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona para obtener los permisos necesarios para ello, una acción que no ha dejado indiferente a nadie.

Así, tanto partidarios como detractores se han pronunciado al respecto en una acción de marketing tan elogiada como criticada y donde, entre estos últimos, se encuentran los seguidores del RCD Espanyol, el otro equipo de la ciudad, donde incluso su directiva consideran un enorme agravio comparativo el gesto de la ciudad hacia el FC Barcelona.

Por tal motivo, desde el Consejo de Dirección del club españolista no han dudado en afirmar que pondrán en marcha una iniciativa similar tendente a lograr obtener los permisos necesarios del Ayuntamiento de la ciudad para ‘vestir’ al monumento de Rafael Casanova, en respuesta a la afrenta que el Ayuntamiento, Nike y el FC Barcelona han hecho hacia sus seguidores.

Sin embargo, la campaña que pretende poner en marcha el Espanyol es mucho menos ambiciosa que la de su gran rival y la firma norteamericana Nike, que se extenderá hasta el próximo 09 de Junio. La de los periquitos se limitará a un sólo día. La cuestión está en conocer el precio que le pondrá al intento el ayuntamiento catalán, teniendo en cuenta que a Nike le ha cobrado 94.000 euros.