El Espanyol pionero en la red social del deporte 9ineSports

0
  • El club amplía el proyecto Global RCDE incorporándose a una nueva plataforma para aficionados al deporte

Hace apenas unas horas, en el día de ayer, el RCD Espanyol de Barcelona anunciaba su apuesta por formar parte de 9ineSports, la primera red social completa para aficionados deportivos.

El Espanyol pionero en la red social del deporte 9ineSports

De este modo, el club amplía el proyecto Global RCDE – que ya cuenta con presencia en otras 15 redes o medios sociales – explorando el ámbito de las redes sociales verticales. La plataforma de 9ineSports integra el contenido de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) de la entidad y sus futbolistas, además de proporcionar calendarios, resultados, estadísticas y canales de noticias a los aficionados; garantizando la personalización de todo este contenido y priorizando el diseño y la experiencia del usuario.

Así, el RCD Espanyol se convierte en el primer club a nivel global en unirse a esta red disruptiva que pretende mejorar la relación de los aficionados con su club, sus ídolos y todo el deporte. Esta apuesta surge por iniciativa de esta startup nacida en Barcelona, corroborando el apoyo que el club procura brinda siempre a los emprendedores de nuestro entorno geográfico.

Ramon Robert, Consejero Delegado del RCD Espanyol, y Matheus Provinciali, CEO de 9ineSports, han firmado este acuerdo de colaboración entre el club y esta nueva plataforma digital. Esta iniciativa busca potenciar la innovación en la suma de tecnología y deporte con el fin de revolucionar el consumo de experiencias deportivas.

Contenidos exclusivos

La plataforma también permitirá a los usuarios adquirir sus artículos deportivos favoritos, comprar tickets para partidos, entradas para el Tour RCDE, y la posibilidad de elegir entre las ofertas de los campus de verano para aquellos niños y jóvenes que sueñan con jugar de blanquiazul. Además, 9ineSports ofrecerá contenidos exclusivos del día a día, las experiencias e historias de los jugadores y el club como nunca antes se han visto, a través de un servicio de suscripción premium.

El aficionado deportivo ha cambiado su manera de vivir el fútbol así como los medios y la forma para expresar su sentimiento. Hoy en día, ser aficionado al deporte es un estilo de vida que demanda contar con un espacio integral y complementario que permita vivir en plenitud su pasión. Tanto el RCD Espanyol como 9ineSports comparten esta visión y, por ello, surge esta colaboración, que permitirá mejorar y profundizar la relación entre el club y sus fans.

Además de ello, el acuerdo busca incrementar el número de seguidores en otros mercados. La visión de expansión global y acceso a otros mercados, en ámbitos como América Latina, se alinea con la estrategia de crecimiento de 9ineSports, ya que justamente es allí donde concentra gran parte de su audiencia mundial.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport