El Espanyol abrirá una academia en los Estados Unidos

0
Academia del Espanyol
El club blanquiazul abrirá una nueva academia en los Estados Unidos
  • La marca RCDE sigue cruzando fronteras y el club abrirá un centro de formación en New Jersey.


Si hace apenas unas semanas se abría la RCDE Academy de Japón, ahora el club llega también a Estados Unidos a través de la RCDE Soccer Academy que se abrirá en New Jersey a partir de setiembre.

Expandir el Know-How blanquiazul

De esta manera, la entidad prevé expandir el know-how blanquiazul en uno de los países más importantes del mundo para ganar notoriedad en el mercado norteamericano, además de abrir la posibilidad de incorporar talento al prestigioso fútbol base perico.

La RCDE Soccer Academy de New Jersey será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años, bajo la exitosa metodología del fútbol formativo desarrollada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y con la colaboración de Transatlantic Sports Academy, empresa de dilatada experiencia en el sector.  En este camino de progresión, la previsión es que a medio plazo se puedan abrir más academias en Estados Unidos.

El club fortalece el proyecto de internacionalización de la marca RCDE y la difusión de su imagen por todo el mundo.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Récord histórico en ingresos por ticketing

Por otro lado, y tras finalizar el curso 2016-2017, el club ha hecho balance de la temporada en todos sus estamentos. Y en ticketing se ha conseguido una gran meta. Esta campaña deportiva, recientemente cerrada, deja los mejores números de la historia del club en venta de entradas: se han ingresado más de 2.500.000€ sumando el taquillaje online y presencial, unas cifras radiantes que indican el crecimiento y el interés que está generado la entidad en los últimos tiempos.

Estos números indican un 35% más de ingresos en entradas en duelos de LaLiga, 22% en total, teniendo en cuenta que este año se han facturado menos ventas en Copa del Rey, al contrario que en otras ocasiones. El partido por el que más se ha recaudado este curso han sido el del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, gracias a las acciones comerciales enfocadas a la venta del público general y turístico con pósters y otros reclamos publicitarios especiales. El aumento económico total es cercano al medio millón de euros respecto al año anterior.

Otro de los indicativos destacados que recoge la temporada es la asistencia al RCDE Stadium. La media final de entrada a los partidos que el conjunto de Quique Sánchez Flores juega como local es de 20.520 espectadores (51’30% de asistencia). El duelo que más público congregó en el feudo perico fue el derbi frente al FC Barcelona (31.708 asistentes). Aunque en este ámbito la entidad considera que hay un amplio margen de mejora y seguirá trabajando para el desarrollo del mismo.

En el apartado de abonos, se clausura el curso con casi 3.000 socios más que en el último año, un 11% superior. Este dato supone el primer aumento significativo en cuanto a abonados desde la campaña 2010-2011. Tal y como ha indicado el consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, el reto es fidelizar a 30.000 socios para la próxima temporada.