El escudo del Real Madrid elimina la cruz en Oriente Medio

0

Como bien sabéis todos, hace unos días se presentó en el palco del Santiago Bernabeu el megaproyecto que el Real Madrid de Florentino Pérez tiene pensado construir en Arabia Saudí, más concretamentee en las islas Ras Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos, que será conocido como Real Madrid Resort Island, un complejo que ha sido rebautizado como el parque temático del club blanco.
Es un proyecto sumamente ambicioso, en el que los máximos mandatarios madridistas han querido cuidar todos los detalles, hasta el punto de modificar incluso su escudo. En un gesto con los responsables de aquel país, el club madridista ha quitado  la cruz que hay arriba en la corona del escudo para que se evite cualquier tipo de inconvenientes en una región cuya religión es la musulmana. El cambio –que exclusivamente afectará su imagen en los países musulmanes– fue confirmado el jueves 29 de marzo en el acto de presentación del resort de lujo que costará unos mil millones de dólares y abrirá sus puertas en enero de 2015.

La decisión del Real Madrid ha despertado polémica entre seguidores y rivales. En las redes sociales abundan los comentarios en contra de la medida. Los usuarios lamentan que el club haya cedido a la presión del mercado árabe y al dinero y recuerdan que en España los musulmanes tienen plena libertad para usar y lucir sus símbolos religiosos. Algunos incluso ironizan con que el club cambie de nombre a sus estrellas Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

La cruz no es más que una concesión que hizo el rey Alfonso XIII al club blanco en 1920.