El escaso interés lleva a la UEFA a ampliar el plazo de candidaturas de la Euro2020

0

Ayer martes día 15 de mayo acababa el plazo dado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, adoptado en su reunión del pasado mes de marzo, para que las Federaciones integradas en el organismo interesadas en organizar la Eurocopa del año 2020 manifestaran su interés en organizar la competición.
Y por mucho que la UEFA quiera disfrazar la poca aceptación de la propuesta, lo cierto es que, dado el escaso interés que se ha manifestado por las pocas Federaciones que han mostrado intención de ser sede de la competición, algunas de muy poco calado internacional, ha motivado que la UEFA haya ampliado dicho plazo para que, durante 18 meses contados a partir de este momento, las federaciones realmente interesadas presenten su candidatura. ¿Dónde está el truco que pone de manifiesto el escaso interés existente? Pues que la UEFA, ha abierto la mano para que se puedan presentar cualquier federación, con independencia de si han dado a conocer con
anterioridad a este 15 de mayo su interés por acoger la competición de 24 equipos o no.

En las próximas semanas se desarrollará un programa con las fechas y
será presentado, junto a la normativa sobre las candidaturas, ante el
Comité Ejecutivo de la UEFA en la próxima reunión prevista para el 30 de
junio en Kiev. La decisión sobre la federación elegida se dará a conocer a principios de 2014 aunque la fecha concreta aún no está decidida.