El error de adidas que confirma la llegada de Bale al Madrid

0

Ante los continuos rumores que anuncian la llegada de Gareth Bale al Real Madrid, ante la guerra de noticias en la que se han enfrascado los medios de comunicación respecto a la confirmación de que, efectivamente, ya está hecho con el jugador galés y con su equipo, el Tottenham, o los que defienden que aún no hay nada firmado, debemos tener presente un insólito desliz, un inesperado hecho, que revela que la llegada del jugador del Tottenham al Real Madrid es poco menos que inminente.

El día de ayer tuvo como principal protagonista en la casa blanca el homenaje realizado a una leyenda en activo del Real Madrid, Raúl González Blanco, hecho éste que motivó que el Real Madrid no quisiera saber nada ni confirmar ni desmentir nada acerca de los rumores que afirmaban que el fichaje del jugador galés del Tottenham, Gareth Bale, ya estaba hecho a fin de no eclipsar el día grande de Raúl en el Real Madrid.

Sin embargo, nadie podía imaginar dentro del club que un desliz, procedente de la marca que lo patrocina, la firma alemana adidas, confirmaría la inminente llegada del jugador al conjunto blanco y que el mismo lograría poner en un segundo plano, al menos circunstancialmente, el homenaje al Real Madrid.

Así, la tienda oficial del Real Madrid tuvo puesta a la venta durante unos minutos la camiseta que presumiblemente lucirá el jugador galés en el Real Madrid con el dorsal número 11 a la espalda. El hecho provocó un cruce de declaraciones entre responsables del Real Madrid y adidas que ha terminado con el foco de atención en una empresa externa ajena a ambos.

Como decimos, durante unos minutos, la tienda oficial del conjunto blanco vendía la camiseta de Gareth Bale con el 11 a la espalda, ubicándola entre las de Özil y las de Marcelo. El Real Madrid, primer sorprendido del hecho, desvió responsabilidades hacia la marca alemana, desconocedor por completo del asunto, una marca alemana que trató de desviar la misma hacia el operador de la tienda online del Real Madrid, la compañía Kit Bag, con la que adidas Internacional tiene subcontratada la operativa de la tienda online del Real Madrid a nivel mundial. Un presumible error informático cometido por Kit Bag según adidas habría sido el responable de este desliz que no viene más que a demostrar el inminente desembarco de Bale en el club blanco.

La historia se repite tan sólo un año después. En el verano pasado, antes de confirmarse la llegada de Modric al conjunto blanco, otro error informático propició que el Real Madrid publicara en su web oficial un perfil del jugador, error que el club madridista achacó a un supuesto ataque hacker a la web del Real Madrid.