El equipo ciclista Team Sky incorpora a un nuevo patrocinador a su proyecto

0

Aprovechando la presentación oficial que el equipo británico Team Sky ha realizado del maillot que utilizará en el próximo Tour de Francia, hemos podido conocer de igual manera por boca de los dueños del equipo la incorporación de un nuevo patrocinador al equipo que dará una mayor tranquilidad a nivel económico a la hora de afrontar lo que resta de temporada.

Team Sky ha hecho público el acuerdo alcanzado, de larga duración, con News Corporation y en virtud del cual, la marca 21st Century Fox se estampará en la vestimenta de los corredores y los vehículos del equipo ya en el Tour de Francia que dará su pistoletazo de salida este mismo sábado en Córcega.

Team Sky ha tenido desde su incorporación al circuito profesional de ciclismo, allá por el año 2010, tanto a News Corporation como a Sky Italia, entre sus principales patrocinadores. Las partes implicadas en el contrato han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, acuerdo del que no se conocen los detalles económicos que han rodeado al mismo.

Esa mutua satisfacción tiene una doble consideración: por un lado, la procedente del propio equipo ciclista, que ve asentarse con fuerza su proyecto con la llegada de un importante patrocinador como es 21st Century Fox. Por otro lado, el de la propia marca, que se une a los afortunados patrocinadores del conjunto ciclista. Y decimos afortunados porque según un estudio realizado por Repucom, en la última temporada el equipo Sky fue el que más valor mediático logró dar a sus patrocinadores de entre todo el pelotón profesional. Así, Repucom en dicho estudio estima más de 550 millones de dólares de retorno publicitario para la escuadra y sus patrocinadores, el mayor jamás logrado por cualquier equipo profesional de ciclismo.