El emparejamiento Madrid-Bayern tumbó al Atleti-Chelsea

0

Viernes, 11 de Abril de 2014. En la sede de la UEFA tiene lugar uno de los eventos más esperados en esta fase de la competición: el sorteo que dirimirá los emparejamientos en la ronda de semifinales de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes: la UEFA Champions League.

A la cita acuden algunos clásicos de los últimos años que tampoco se han querido perder la presente edición como son Bayern, Real Madrid y Chelsea, y un invitado que muchos no esperaban pero que por méritos propios está llamado a amenazar a las aspiraciones de los anteriores: el Atlético de Madrid. Y a dicho sorteo, a nivel de patrocinio, tampoco faltan las dos grandes firmas de ropa deportiva en una de sus tantas batallas anuales: adidas (con los tres primeros clubes representándola) y Nike (que en esta ocasión ha sustituído las rayas azulgranas del FC Barcelona por las rojiblancas del Atlético de Madrid).

Todo el mundo espera con ansiedad que el embajador de la presente edición de la Champions League, cuya final se disputará en Lisboa, el también portugués Luis Figo, saque las bolas que decidan que equipos se enfrentarán en la penúltima fase de la competición antes de la disputa de la gran Final.

Y la mano inocente del ex futbolista portugués deparó unas eliminatorias que ya de por sí se antojaban de infarto por el nivel de los contendientes: Real Madrid y Bayern de Munich dirimirían nuevamente sus fuerzas en la primera semifinal, mientras que la segunda quedaría reservada para que Atlético de Madrid y Chelsea determinarán que équipo de los dos se merece estar en la gran Final.

Sorteo finalizado. Las espadas, en todo lo alto. Pero en este mundo tan tecnológicamente avanzado, donde las redes sociales se han hecho parte de nuestra vida, una última cuestión se planteaba en el ambiente: ¿quién había sido el vencedor del sorteo en estas redes sociales?

El primer golpe lo dio la eliminatoria Atlético de Madrid – Chelsea, que en tan sólo 15 minutos ya tenía casi 1600 menciones en Twitter mientras que la que enfrentaría a madridistas y alemanas tardó hasta cuatro minutos más en conseguir esa misma cifra.

Sin embargo, a nivel de exposición, merengues y teutones se llevaron la victoria, con casi cuatro millones de impresiones por apenas 200.000 que generó el emparejamiento entre colchoneros y británicos.

Por último, a nivel de alcance, también la eliminatoria hispano-alemana se llevó el gato al agua con casi 2.800.000 cuentas a las que llegó, por los casi 2.700.000 a las que llegó el emparejamiento entre Atlético y Chelsea.

La Champions ha entrado en su fase final, también en lo referente a las redes sociales.