El dueño del Manchester City quiere una franquicia de la MLS

0

El actual propietario del Manchester City, Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan se encuentra en serias negociaciones para adquirir una de las franquicias de la MLS según informa el New York Times.

El objetivo del jeque del City no es otro que comprar una nueva plaza dentro de la liga norteamericana de fútbol que le convertiría en la 20 franquicia, tras la llegada de la número 19, los Impact de Montreal. Las negociaciones están más que avanzadas para lograr, a cambio de unos 80 millones de dólares, más del doble de lo que abonó en su día el Impact de Montreal, convertirse en una nueva franquicia dentro de la MLS que estaría ubicada en Nueva York.

Las negociaciones están tan avanzadas que el anuncio podría producirse antes del próximo 25 de Mayo, cuando el Manchester City jugará un amistoso en el estadio de los Yankees contra otro conjunto británico, el Chelsea. La MLS tiene intenciones de incrementar hasta 20 el número de equipos que integren la lista antes del año 2016, y sobre todo, pretende encontrar un rival que logre hacer frente en el entorno de Nueva York a los New York Red Bulls.

El New York Times afirma que ya hay un compromiso serio por parte del futuro nuevo propietario de la nueva franquicia de la MLS para construir un estadio de entre 25.000 y 35.000 espectadores que rondaría una inversión de más de 300.000.000 dólares procedentes íntegramente de la inversión privada.

La propia MLS ha anunciado que espera hacer un anuncio concretando aún más las operaciones correspondientes al estadio y al nuevo equipo de aquí a seis semanas.