El dueño de los Mavericks tacha de hipócrita el veto de Trump

0
47
  • El dueño de los Mavericks critica duramente el decreto aprobado por Donald Trump respecto a las medidas a adoptar en temas de inmigración con el objetivo de proteger al país del terrorismo islámico

El mundo del deporte en los Estados Unidos sigue revelándose contra el decreto de veto de Donald Trump contra los inmigrantes procedentes de países de mayoría musulmana. Si hace tan sólo unos días era una de las firmas de ropa deportiva más conocidas e importantes del planeta la que rechazaba de plano las medidas antiinmigración del nuevo presidente de los Estados Unidos, ahora el siguiente misil le llega desde dentro de la propia NBA, que ha intentado posicionarse como el resto de ligas en una actitud casi testimonial pero cuyos integrantes no parecen muy por la labor a la hora de hacer llegar su disconformidad con esas medidas.

El dueño de los Mavericks tacha de hipócrita el veto de Trump

En esta ocasión, como decimos, las críticas han llegado desde dentro de la propia NBA, y más concretamente desde el propietario de los Dallas Maverick, el siempre polémico y directo Mark Cuban, un directivo con una facilidad de palabra a la hora de opinar de todo aquello que considera oportuno que en más de una ocasión le ha generado algún problema a él y a su franquicia.

El dueño de la franquicia de Dallas tildó la iniciativa de Trump de poco menos que ocurrencia y la calificó como “hipócrita” intentar limitar la inmigración de algunos países de mayoría musulmana: “entiendo que se trata de temas de seguridad, pero limitar el asunto sólo a siete países es hipócrita. Si hubiera sido a todos los países que abrazan el terrorismo… ¿pero tan sólo a siete países? Es como si se intentara cerrar la puerta de la seguridad de nuestro país lo mejor posible y dejáramos abiertas de par en par nuestras ventanas. No tiene sentido ninguno”, señaló.

Antecedentes

Mark Cuban es una personalidad en los Estados Unidos, un hombre hecho a sí mismo que tiene una herencia en estos temas lo suficientemente importante como para que sus palabras, en esta ocasión, sí sean tenidas en cuenta.

Sus abuelos tuvieron que emigrar durante la Segunda Guerra Mundial a los Estados Unidos para escapar de la persecución nazi reinante en la época en su país de origen, Austria, una dura historia a la que hay que añadir las vicisitudes que tuvieron que pasar como inmigrantes en un país extranjero.

“Somos un país de esperanzas y sueños. Evidentemente, cuanto más seguro estemos, muchísimo mejor. No es una cuestión de no comprender. El terrorismo es una amenaza para todos. Pero no creo que las medidas a adoptar sean las adecuadas”, concluyó.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport