El dueño de los Jaguars de la NFL compra el Fulham

0

El Fulham FC, club de la Premier League cuyo dueño era, hasta ahora, el archiconocido Mohammed Al Fayed, ha cambiado de manos y ha pasado a engrosar la lista de caprichos de otro multimillonario que ya cuenta con entidades deportivas en su propiedad: el millonario de origen paquistaní Shaid Khan.

Shakid Khan era, hasta ahora, un multimillonario hombre de negocios de origen paquistaní conocido dentro del deporte de los Estados Unidos por ser el dueño de los Jacksonville Jaguars, franquicia de la NFL. Sin embargo, su nombre va a sonar y mucho, en las próximas semanas tras haberse convertido en el nuevo dueño de un histórico del fútbol inglés, militante de la Premier League, el Fulham, cuyo propietario hasta ahora, Mohammed Al Fayed, ha formalizado la venta del club a Khan a cambio de 230 millones de euros.

El acuerdo implica el desembolso de dicha cantidad con la condición de adquirir una entidad libre de deudas. Así, Mohammed Al Fayed se compromete a entregar el club al paquistaní completamente saneado, un club al que llegó en el año 1997 tras adquirir el 100% de las acciones del club.

Khan es un paquistaní que llegó a los Estados Unidos con apenas 16 años y que ha hecho negocio y fortuna en el mundo de los suministros automovilísticos. Así, hace apenas dos años consiguió hacerse con la franquicia de los Jacksonville Jaguars, que precisamente tienen un acuerdo con la NFL para disputar encuentros como local en la ciudad de Londres durante los próximos cuatro años.