El Draft 2014 de la NFL, un éxito mediático

0

Que el mundo del deporte es cada vez una industria que aglutina y congrega más y más intereses a su alrededor lo demuestra el presente artículo con un evento no estrictamente deportivo aunque relacionado con el mismo.

La semana pasada tuvo lugar uno de los acontecimientos marcados en rojo dentro del deporte estadounidense. Y aunque evidentemente es un aspecto de uno de los deportes más populares en tierras norteamericanas, el football, no es precisamente un deporte en sí. Más sin embargo eso no ha sido impedimento para que su celebración se haya convertido en uno de los acontecimientos más mediáticos hasta la fecha, lo que da buena prueba de la enorme capacidad comercial de la que disfruta todo el sector relacionado con el deporte y del enorme poder de atracción que van adquiriendo eventos de este tipo para las firmas y marcas comerciales.

El acontecimiento al que nos referimos es el Draft de la NFL, celebrado la semana pasada y que fue un auténtico éxito, al menos a nivel mediático, confirmando al mismo como uno de los grandes eventos dentro de la industria en los Estados Unidos, según los datos aportados por la propia NFL y la consultora Nielsen. Así, la elección de jugadores para 2014 por parte de las franquicias que integran la NFL atrajo a casi 46 millones de espectadores en la ESPN, ESPN2 y NFL Network (web), una audiencia récord que supera a la cifra alcanzada en el Draft del año 2010. Los expertos afirman que gran parte de culpa de esta grandísima audiencia la tuvo la expectación que generó la elección de Michael Sam, el primer jugador de la NFL abiertamente reconocido como gay.

Pero no sólo a nivel televisivo fue el acontecimiento mediático de la semana pasada. En las redes sociales, también. Así, con casi 10 millones de tweets, el Draft de la NFL dio buena muestra de músculo comercial para las firmas y marcas comerciales interesadas en promocionarse. Probablemente, pocos escaparates como ese tendrán a dicho nivel.