El dominio que rechazaron los Dallas Cowboys, www.cowboys.com, convertido en portal gay

0

La historia, por más subrealista que pueda parecer, no deja de ser uno de esos casos en los que la “dejadez” del departamento de marketing ofrece hechos como los que a continuación os traigo.

Los aficionados a los Cowboys de Dallas, franquicia de la NFL, que tecleen la dirección www.cowboys.com con el objetivo de estar al día de las últimas noticias y novedades de su equipo, podrían llevarse una sorpresa.

La historia tiene su miga. En el año 2007, la franquicia accedió a la subasta de dominio www.cowboys.com organizada por Moniker en TRAFFIC. El representante de la franquicia pensó que estaba pujando por 275 dólares para hacerse con el dominio. Sin embargo, un error en la interpretación de este representante legal, que le hizo creer que su puja era de 275 dólares, fue el inicio de una complicada historia. Al poco tiempo, la franquicia recibía la factura del dominio adquirido: 275.000 dólares. La cara de los responsables tuvo que ser, en esos momentos, de infarto hasta el punto que, quizás no conociendo lo que podría pasar renunciando a dicho dominio, rechazó de inmediato el pago del mismo y devolvió el dominio.

A partir de ahí, todo se complicó para los Cowboys. Un grupo inversor abonó 370.000 dólares para hacerse con los derechos del dominio, dominio que apuntaba a un motor de búsqueda. Pero eso era hasta ahora, porque recientemente, el dominio www.cowboys.com, lanza a un portal de citas gays que lleva a la incredulidad a todo aquel que accede al mismo buscando noticias de la franquicia de la NFL.

Los expertos en la materia reconocen que desde el departamento de marketing de la entidad han cometido un error de bulto: “¿275.000 dólares le parecía mucho dinero? Incluso si hubiesen pedido 5.000.000 de dólares se puede considerar que el dominio es barato. Está bien posicionado y los réditos que hubiera podido obtener la franquicia con su explotación se hubieran multiplicado exponencialmente en pocos años”,  ha afirmado Sahar Said, uno de los mayores expertos del mundo en estos temas.

El sitio oficial de los Dallas Cowboys tiene la dirección www.dallascowboys.com, aunque en la NFL y en todo el mundo del football son conocidos simplemente como los “cowboys”. Un error de bulto.