El “Doblete de Oro” puede meter al Madrid en un aprieto económico

1
895
Cristiano Ronaldo
El "Doblete de Oro" puede salirle muy caro al Real Madrid
  • Ninguna compañía de seguros ha querido garantizar la primera que cobrarían los jugadores por un potencial doblete, Liga y Champions, que podría ser histórico

60 años han pasado ya desde que el Real Madrid consiguiera lo que se conoce con el nombre de Doblete de Oro: conquistar en una misma temporada el título de Liga y el de Campeón de Europa, algo histórico que en la entidad blanca no se da desde la temporada 1957/1958 cuando el Real Madrid ganó la Liga y conquistó la que por entonces era su tercera Copa de Europa. Ahora, la posibilidad de repetir tal gesta está más cerca que nunca en las últimas décadas, un hito histórico que le puede salir muy caro a la entidad blanca.

40 millones en primas

Si los pupilos que dirige Zinedine Zidane lograra llevar a la entidad madridista los dos trofeos, el club que preside Florentino Pérez, de acuerdo a lo pactado a comienzos de temporada con los capitanes de la plantilla, debería “recompensar” a los integrantes de la primera plantilla madridista con hasta 40 millones de euros, una cifra que puede provocar un serio aprieto económico en el seno de la Casa Blanca.

La factura que debería pagar el propio Real Madrid a todos los integrantes de su primera plantilla es de tal calibre que hasta el club no ha sido capaz de encontrar a una firma aseguradora que corriera con los “riesgos” de esta operación y firmara una póliza de seguros para, llegado el caso, el del éxito blanco, se hiciera cargo de dicho coste.

Con dinero Champions

Así, el club presidido por Florentino Pérez no tendrá más remedio que recurrir a los ingresos que el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha generado en esta temporada con su participación en la presente edición de la Champions League, en la que ya lleva acumulados unos premios económicos por valor de 32,2 millones de euros.

Esta cifra puede incrementarse en otros 7,5 millones de euros más que son los que se juegan en esta ronda de semifinales el Atlético de Madrid y el Real Madrid mientras que si el club blanco llegara a la final y se hiciera con el título, lograría ingresar otros 15 millones de euros más. En total, más de 56 millones de euros que se incrementarían en una cifra aproximada de otros 20 millones de euros más en concepto de lo que se conoce como market pool. Es decir, más de la mitad de lo que podría obtener en premios económicos esta temporada en Champions el Real Madrid iría a pagar esas primas por hacerse con el Doblete de Oro, un “trastorno” económico que a buen seguro los dirigentes madridistas estarían dispuestos a asumir.