El Dinamo de Bucarest abandonará Nike tras 11 años con la firma estadounidense

0
539
Dinamo de Bucarest
El club rumano cambiará Nike para pasar a vestir Macron la próxima temporada
  • El club, un histórico del fútbol europeo, firmará con la italiana Macron para las tres próximas temporadas

El Dinamo de Bucarest, uno de los clubes históricos del fútbol europeo, va a cambiar de marca de camisetas a partir de la próxima temporada. Así lo han podido confirmar fuentes del club rumano a Marketing Deportivo MD después de llevar 11 años luciendo en sus uniformes el logotipo de la multinacional estadounidense Nike.

Adiós a Nike

A la segunda fue la vencida. El Dinamo de Bucarest cambiará, a partir de la próxima temporada, de firma de ropa deportiva encargada de suministrarle los uniformes, un objetivo que ya pretendió alcanzar en el año 2014 aunque finalmente acabara renovando con Nike.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el club rumano anunciará en breve la firma de un contrato de tres años de duración con la firma italiana Macron que se convertirá, a partir ya de la próxima campaña, en el nuevo sponsor técnico de uno de los clubes con más tradición en el fútbol europeo.

Nueva etapa

Se pondrá fin con ello a una relación de 11 años de duración en los que Nike ha estado equipando al club rumano, relación que en los últimos años había sufrido un fuerte distanciamiento. De hecho, el Dinamo ya intentó desvincularse en el año 2014 de la marca estadounidense, pero cuando parecía todo cerrado con la firma española Joma, finalmente se produjo la renovación con los estadounidenses.

En el club no andan nada contentos con los detalles de su relación. Nike suministra las equipaciones del primer equipo exclusivamente, sin aportar cuota de dinero adicional y ofreciendo al club descuentos en la adquisición de otro tipo de material. Macron llegará con un contrato de tres años de duración en el que la marca podría desembolsar una cifra que oscilaría entre los 600.000 y el millón de euros anuales.

En los últimos 20 años, cuatro marcas han ejercido como sponsor técnico del club rumano: adidas, Joma, Lotto y Nike.