El desafío Bacardi de Rafa Nadal

0
Bajo la campaña “Champions Drink Responsibly” lanzada por Bacardi, y donde la marca nombró al campeón español Rafa Nadal como Global Social Responsibility Ambassador, la firma lanza una nueva acción a la que ha denominado AceRafa, mediante la cual, cualquiera puede retar al manacorí a un Ace virtual en una aplicación desarrollada por Bacardi.
Mediante esta nueva promoción, cualquier aficionado de todo el mundo tendrá la oportunidad de servir un Ace bajo esa plataforma además de conocer al campeón mundial. Entre los aficionados que logren vencer al diez veces ganador del Grand Slam se escogerán los afortunados finalistas que se reunirán en vivo en Mallorca (España), y tendrá la oportunidad de probar y servir un ace contra el campeón español en persona .

Los aficionados pueden participar en el concurso a través de la página web “AceRafa” (http://www.acerafa.com) y podrán enfrentarse a Nadal con un moderno robot que lanza pelotas de tenis. A diferencia de la mayoría de las consolas y juegos en línea, “Rafa Ace” tiene una versión real de Rafael Nadal, y no una versión generada por computadora del jugador. El juego fue diseñado para que Rafa reaccione a cada servicio, como en un verdadero juego de tenis contra otro jugador.

Bacardi Limited, firmó en 2011 un acuerdo con Rafa Nadal de tres años para crear conciencia sobre cuestiones de responsabilidad social con la campaña “Champions Drink con responsabilidad”. Ahora promociona un concurso regalando la oportunidad de que los participantes puedan cumplir su sueño de conocer al español e intercambiar unos pocos disparos en su ciudad natal de Mallorca. Pero, ¿como se juega? Al acceder al sitio AceRafa.com, usuarios y fans de todo el mundo pueden, si cumplen los requisitos relacionados con el consumo de alcohol, desafiar en un campo de realidad virtual a Rafa Nadal, jugando un moderno robot que lanza bolas, tratando de hacer ace y ganar un juego, como se puede ver en el vídeo.