El Derby County rebautiza su estadio

0

Hace tan sólo unos días, uno de los clubes icónicos dentro del fútbol británico, el Derby County, ha llevado a cabo una de las decisiones más importantes de toda su historia como es la cesión de los derechos de naming rights del mítico Pride Park, el estadio donde juega sus partidos.

Uno de los clubes más emblemáticos del fútbol de las islas, el Derby County, ha alcanzado un importante acuerdo con la compañía de refrescos iPro para que, durante los próximos diez años, el mítico Pride Park, el estadio donde juega sus encuentros, pase a llamarse iPro Stadium, por lo que se producirá la cesión total de la gestión de los derechos de naming rights del citado recinto para ese periodo.

Será la primera ocasión en su historia en la que el conjunto británico utilice esta técnica de marketing como medio para incrementar los ingresos procedentes de la explotación del nombre comercial de su estadio. El acuerdo alcanzado le reportará al conjunto inglés una cuantía total de 7 millones de libras, casi 8,5 millones de euros.

El Derby County se trasladó a Pride Park en el año 1997 y durante 16 años ha mantenido el nombre al recinto. Sin embargo, durante los últimos 10 meses, la opción de la cesión de la gestión de esos derechos de naming rights fue una de las posibilidades más reales que se pusieron encima de la mesa como salida para poder incrementar los ingresos del club, manteniendo importantes reuniones con diferentes compañías interesadas en hacerse con dichos derechos hasta que iPro presentara la mejor oferta de entre todas.

El próximo 07de Diciembre tendrá lugar el primer encuentro en el estadio con el nuevo nombre en su partido ante el Blackpool.